TENDENCIAS PARA TIRADORES DE COCINA

Mar 18, 2021

Algo tan sencillo como unos tiradores puede dar a tu cocina mucha personalidad. Es importante saber que el diseño que escojas puede cambiar por completo la imagen de tu cocina. Existen un sinfín de estilos de tiradores: minimalistas, rústicos, modernos, retro y clásicos, pero, ¿cuál elegir? Una decisión importante para crear el ambiente que tanto deseas en tu cocina.  Te mostramos las tendencias para tiradores de cocina.

¿Cuál es la tendencia en tiradores para este año?

Este año los protagonistas serán los tiradores discretos en color níquel satinado, estaño, negro y latón antiguo, siempre con acabado mate, según la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). El ecodiseño entra fuerte este año no sólo en el mobiliario sino en todos los complementos.

Si además estás pensando en reformar la cocina, la renovación de los tiradores puede ser una opción acertada y muy económica. Pero, ¿sabes en qué te debes de fijar a la hora de elegirlos? Compartimos algunos aspectos en los que debes fijarte para escoger bien dependiendo siempre del estilo que quieras para tu cocina:

  1. Materiales. Este año la tendencia apuesta por materiales más ecológicos, naturales y reciclados. Regresar a lo artesanal. Si la madera va a ser el gran triunfador del 2021 elige tiradores que combinen. Otro consejo: opta siempre por practicidad.
  2. Forma y línea. La tendencia en cocinas este año es de simplicidad en el mobiliario, y eso incluye los tiradores. Los diseños sencillos serán los grandes protagonistas de este año. Los clásicos siempre permanecen, aquí dependerá del estilo que quieras darle a tu cocina. Recuerda que sencillez e innovación pueden ir perfectamente de la mano.
  3. Funcionalidad. Depende del para qué, es decir, de cuáles sean tus necesidades. La cocina se ha convertido en lugar de estudio o trabajo por lo que se busca una mayor funcionalidad. Decide primero qué esperas de tu cocina, y después, selecciona los tiradores que vayan más en esa línea. La versatilidad y la comodidad son dos aspectos que debes de tener en cuenta.
  4. Colores. Los detalles marcan la diferencia. Ten en cuenta el color del mobiliario antes de decidirte por unos tiradores u otros. Si tienes en cuenta las tendencias de este año, entonces será un acierto que te decantes como por el níquel satinado, negro, latón antiguo y estaño, siempre en acabado extra mate.
  5. Personalizados. Este punto combina con todos los anteriores. No hay nada como poder crear y escoger los tiradores a tu gusto. Una forma de dar cierta exclusividad a tus muebles. Dejar que el cliente participe en la creación es la mejor opción sin duda.

En SC Herrajes son especialistas en diseño, producción y comercialización de tiradores. En continua innovación cuentan con diferentes estilos como: Unique, Essentials, Fusion, Classic y Diverse. Distintas colecciones en las que han incluido tiradores en titanio de acabado electrolítico, toda una revolución y novedad dentro del sector. Un acabado que no sólo supone un avance en diseño, sino una mejora en funcionalidad.

Además, conociendo la importancia y el papel que juegan los tiradores, en su categoría Essentials SC Herrajes incluye el modelo 850 Zamak, totalmente personalizable. Un tirador en 2 partes con 10 acabados disponibles para obtener múltiples combinaciones, perfecto para encajar en cualquier ambiente. Se trata de apostar y ofrecer fórmulas flexibles para adaptarse a las necesidades de cada cliente. Combina y personaliza tu proprio tirador de cocina

  Y ahora que conoces las tendencias para tiradores de cocina ¿Te animas a darle un aire nuevo.

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?