En SC Herrajes, la calidad no es solo un estándar a cumplir, es un compromiso que nos impulsa a superar expectativas y desafiarnos constantemente.
Hoy, en el Día Mundial de la Calidad, queremos compartir las funciones y la importancia de uno de los fundamentales pilares para SC Herrajes, nuestro departamento de calidad.
Desde la fundación de la empresa en 1995, hemos sostenido firmemente que la calidad no es solo un departamento o una etapa en el proceso de producción, sino una filosofía de trabajo, un compromiso con nuestros clientes y con nosotros mismos.
Contents
Nuestra política de calidad:
Somos muy conscientes de la importancia que tiene para nuestros clientes la calidad de los productos que reciben, por lo que, hemos creado las siguientes directrices:
- Establecimiento, control y mantenimiento de los máximos niveles de calidad en todas las etapas del proceso productivo.
- Suministrar productos que cumplan con todos los requisitos de nuestros clientes, así como los requisitos legales y garantizando la máxima calidad
- Establecer una dinámica de mejora continua del sistema de calidad.
- Garantizar a todos los trabajadores el nivel de formación, motivación y los medios técnicos necesarios para el eficiente desarrollo de sus actividades.
- Conseguir el compromiso de todos los miembros de SC Herrajes con la Política de Calidad de la empresa y desarrollar una Gestión de Calidad participativa.
- Promover la comunicación con clientes, proveedores y otras partes interesadas, favoreciendo las relaciones con ellos y fomentando su implicación.
- Adaptarse de forma continuada a un entorno variable y ofrecer productos innovadores que ayuden a conseguir una mejora constante de la imagen de la empresa
El proceso de calidad en SC Herrajes:
Cada producto que sale de nuestras instalaciones es sometido a rigurosas pruebas y verificaciones de calidad.
Cada pallet de producto es revisado muy atentamente por nuestros profesionales, pare evitar la venta de un producto defectuoso.
Se revisan diferentes aspectos, desde que no haya ningún arañazo o desperfecto hasta que el color de la pieza sea exactamente el adecuado.
Por otra parte, nuestro departamento de calidad lleva a cabo controles en todos los procesos que se lleven a cabo en la fabricación y el montaje de nuestros productos.
El responsable de calidad debe asegurarse de que la realización de las actividades implicadas en dichos procesos sea la adecuada, además de llevar a cabo una inspección intermedia durante cada uno de estos.
Además, llevamos a cabo un exhaustivo mantenimiento tanto de las infraestructuras como de las herramientas y maquinaria utilizada por nuestro equipo.
También se lleva a cabo un control del diseño de todas y cada una de las piezas y herrajes fabricados y patentados por SC Herrajes. Todo proceso de diseño lleva a cabo los siguientes procesos:
Se elabora un documento de planificación del diseño y desarrollo, donde se programan las etapas y fechas previstas para la realización del mismo.
El diseño se lleva a cabo teniendo en cuenta diferentes requisitos, necesidades, objetivos o referencias marcados en el punto de partida.
Finalmente se revisa el producto meticulosamente desde planos hasta etiquetado. A continuación, el director técnico junto con el departamento de calidad verifica que los resultados procedentes de fábrica satisfacen los requisitos y por tanto se da paso a la entrada y venta del producto.
Gracias a este procedimiento e implicación contamos con el certificado ISO 9001 que prueba nuestro compromiso constante y evolutivo con la calidad de nuestros productos.
En resumen, en SC Herrajes, el compromiso con la calidad nos impulsa a buscar constantemente formas de mejorar y superar las expectativas de nuestros clientes.
En este Día Mundial de la Calidad, reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Gracias por confiar en SC Herrajes.