LOS TIRADORES DE COCINA MARCAN TENDENCIA

Mar 1, 2021

El cuidado de los pequeños detalles es lo que convierte a una estancia en única. Los tiradores de cocina marcan tendencia, son un valor añadido para tu cocina y el toque que la hará diferente.  

¿Quieres dar un nuevo aire y marcar tendencia en tu cocina? La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) compartía recientemente las ideas, diseños y estilos que irrumpen con fuerza en las cocinas y que veremos a lo largo del 2021. Una cocina multifuncional, sencilla, con contraste de colores, con materiales naturales y sostenibles e innovadora. La sostenibilidad es un tema que también preocupa en el mundo de las cocinas, y se convierte en un aspecto esencial a tener en cuenta. Como destacan también desde la AMC, los materiales naturales, reciclados y ecológicos tratados de forma artesanal serán fundamentales. En todos estos aspectos entran en juego los tiradores de cocina.

La cocina ha sido y es, sin duda, la estancia protagonista desde que comenzó la crisis sanitaria. Según el informe “Una Nueva Forma de Trabajar” sobre el puesto de trabajo doméstico, realizado por Fellowes, en la que participaron más de 7.000 trabajadores de la Unión Europea, un tercio de los participantes habían trasladado sus oficinas a la cocina, al sofá o la mesa del salón. Razón de más para que la cocina sea una un lugar cómodo, agradable y funcional. Pero, además, ¿sabías que los tiradores de cocina pueden cambiar por completo su estilo? Se han convertido en imprescindibles porque su diseño aporta un aire nuevo e innovador. En 2021 parece que serán tendencia los tiradores discretos en color negro, níquel satinado, estaño y latón antiguo, siempre con acabado mate. Está claro que los detalles siempre marcan la diferencia. 

Los tiradores de cocina parecía que estaban llamados a desaparecer tras la aparición de los sistemas de apertura invisibles pero, en los últimos años la tendencia hacia lo vintage ha hecho que se vuelvan imprescindibles. Elegir el tirador adecuado para tu cocina no es fácil y depende mucho del estilo que quieras. Lo mejor es dejarse aconsejar por expertos, pero además, hay una serie de tips que nunca fallan: 

  1. Estilo. No es lo mismo un tirador de cocina clásico que moderno. Tienes que tener muy claro el diseño del mobiliario para escoger uno acorde. 
  2. Tamaño. Aquí es importante que tengas en cuenta las dimensiones de las puertas de los muebles. Armarios con puertas y tiradores de cocina pequeños no es la mejor combinación. Ni al revés.
  3. Material. Es importante que tengas en cuenta la calidad. Ahora se lleva mucho el ecodiseño y los materiales naturales, pero si lo que buscas es funcionalidad, apuesta por modelos que sean cómodos, seguros y fáciles de limpiar. 

SC Herrajes se adapta a las tendencias cambiantes del mercado con fórmulas flexibles en las que puede participar el cliente, con diseños innovadores y exclusivos. Una experiencia única en la que el cliente puede crear su propio tirador, con multitud de combinaciones posibles. Puede encontrar la solución que necesita en un instante. Además, si algo les caracteriza es su versatilidad y exclusividad. Cuenta con más de 1.800 referencias, y con unos 200 modelos de tirador.

Abrir chat
Hola, ¿en qué puedo ayudarte?