925 51 24 24       info@sc-herrajes.com

La revolución del LED: Smart Connector

Jun 22, 2023

Una de nuestras últimas incorporaciones en LED son los sistemas de conexión Smart Connector. El diseño de este sistema tiene en cuenta los actuales problemas de instalación y reposición de las tiras LED, de esta manera resulta una exitosa solución para el profesional debido a su montaje cómodo y sencillo.

Gracias a la tira LED de cobre continua el corte a medida del producto no requiere de soldaduras o montajes, por lo que ahorra tiempo y esfuerzo facilitando una instalación rápida y sencilla.

La colección cuenta con cuatro diseños de perfiles y tres modelos de conector diferentes. Dentro de los perfiles podemos encontrar el L215 un diseño minimalista para montar en superficie con su versión L215R para empotrar. El modelo L216 pensado para su utilización en rincones debido a su forma triangular y el L217 para empotrar en vitrinas o armarios por su diseño de dirección angular de la luz.

En cuanto a los modelos de conector distinguimos tres: el conector con el cable interno, el conector con cable y tapa integrada y, por último, el conector con cable y sensor táctil incorporado.

Este sistema innovador ha revolucionado el montaje a medida de la iluminación debido a sus numerosas ventajas entre las que destacan:

  • El fácil suministro al consumidor debido a que la cubierta y la tira LED se distribuyen montadas en el perfil. Por otro lado, esto hace que el conjunto montado pueda contarse a medida de un solo corte, por lo que permite una mayor precisión y rapidez.
  • Su sencillo mecanizado a medida ya que el conjunto puede cortarse con el mismo disco de corte para madera, facilitando también el requerimiento de maquinaria específica.
  • La iluminación completa de la tira de principio a fin. La tira LED de cobre está diseñada para cortar por cualquier parte sin depender del corte tradicional cada tres puntos. Esto hace que el punto cercano a la conexión también tenga luz ganando así, la iluminación completa del perfil.
  • Los polos de conexión continuos permiten una instalación versátil donde el conector puede ponerse en cualquier posición.

Todo ello hace que estos productos sean una revolución para la instalación y la conexión de la iluminación LED de tu hogar.

A continuación, dejamos por aquí algunos video explicativos del funcionamiento de Smart Connector.